Otros deportes

Tokio 2020: ¿Dónde se jugará al béisbol y al softbol?

Ambos deportes volverán después de 12 años a los Juegos Olímpicos: estuvieron por última vez en Beijing 2008.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen
TOKIO (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este miércoles que algunos partidos de las competencias de béisbol y softbol en 2020 se realicen en Fukushima, la región devastada en 2011 por un terremoto, tsunami y desastre nuclear.

Aunque la sede principal de ambas disciplinas será el Estadio Yokohama, varias ciudades en Fukushima están siendo contempladas para las rondas preliminares del torneo. El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, se reunió hoy con el presidente del comité organizador Yoshiro Mori.

"Trabajaremos con el comité organizador para decidir la ubicación y hacer todo lo posible para que el evento en la provincia de Fukushima sea un 00E9ito", dijo Uchibori.

El presidente de la confederación mundial de béisbol y softbol, Riccardo Fraccari, tiene programado visitar Japón la próxima semana para una inspección. El COI tendrá la última palabra en la reunión de su junta el 6-8 de diciembre.

El béisbol y softbol quedaron fuera del programa olímpico tras los Juegos de 2008 en Beijing, pero están entre los cinco deportes que fueron agregados al programa de Tokio.