Otros deportes

Messi, entre las marcas más valiosas del mundo del deporte

La revista estadounidense especializada en temas económicos Forbes publicó la lista de las 40 marcas más valiosas del deporte. Y aparece el argentino.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2016
Imagen

Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
La revista estadounidense Forbes, especializada en temas económicos dio a conocer la lista de las 40 marcas más valiosas del deporte; y de acuerdo a la misma, Nike (valuado en US$24.000 millones), el equipo de béisbol los Yankees de Nueva York (US$660 millones), el Súper Tazón o Super Bowl (US$630 millones) y el tenista Roger Federer (US$37 millones) son los nombres más rentables del mundo deportivo.

"No estamos haciendo un cálculo en bruto sobre lo que ganan o lo que recibe cada marca-nombre, sino que miramos su valor en el mercado y el dinero que producen con él", explicó el periodista de la revista Mike Ozanian.

Los 40 nombres quedaron clasificados en cuatro categorías: evento, deportista, negocio deportivo y equipo. "Y cabe aclarar que la metodología para calcular el valor de la marca también fue diferente en cada una de las cuatro categorías", agregó.

Y MESSI

Imagen


Además en la selección de este año incluyeron a un nombre latinoamericano: la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien ingresó en la categoría de deportistas con un valor de US$15 millones.

En esa categoría, el uno es Roger Federer. La leyenda del ganador de 17 Grand Slams sigue en la parte más alta de la lista de los deportistas más valiosos. De acuerdo a Forbes, el nombre Federer cotiza en US$37 millones.

"Su enorme valor tiene que ver con que empresas consideradas de lujo como Rolex, Mercedes Benz, Nike y Credit Suisse continúan confiando en él para que sea su imagen ante el mundo".

Pero en este rubro tal vez lo que mayor sorpresa causó fue la inclusión de Usain Bolt, el atleta que ganó su novena medalla de oro en los pasados Juegos de Río y que pasó a valer US$25 millones.

 

 

Fuente: BBC Mundo y Forbes.