Otros deportes

Falleció Diego Bonadeo

El periodista falleció este viernes 14 de octubre de 2016. Se desempeñó en distintos medios, entre ellos EL GRÁFICO. Tenía 77 años. "Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el Cielo con las manos", supo contar.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
El periodista Diego Bonadeo falleció este viernes 14 de octubre de 2016, a los 77 años, en su domicilio de La Lucila (Olivos), cuando es preparaba para asistir a una consulta médica después de sentirse muy agitado durante la jornada del jueves.
Imagen


Bonadeo le dedicó su vida al periodismo deportivo y pasó su pluma y opinión en diversos medios, entre ellos EL GRÁFICO. "Me inicié en 1960 con otro maestro, Alberto Laya, en La Nación. Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el cielo con las manos, lástima que esa etapa duró demasiado poco. Estuve menos de dos años, hasta que Panzeri se fue por cuestionar a Alvaro Alsogaray, a fines de 1962 o principios de 1963", supo contar en un reportaje del 2010.

Amante del rugby y muy capacitado para todos los deportes, a través de su larga trayectoria dejó su huella en una enorme cantidad de medios, como El Gráfico (cuando era dirigido por Dante Panzeri), LA NACION, la revista Tercer Tiempo (especializada en rugby, que él mismo editaba) e integró el equipo de Sport 80 en radio Mitre. Con la recuperación de la democracia, lideró en radio Belgrano el ciclo "Los buenos y los malos".

"EL ULTIMO PANZERISTA"

Imagen


"Con la muerte del periodista Diego Bonadeo, producida hoy a los 77 años, se fue un destacado integrante de la denominada “escuela” que impulsó Dante Panzeri, otro referente máximo de la actividad
Escribió sobre rugby, tenis y fútbol, entre otras disciplinas. Arrancó en la revista El Gráfico a fines de los 50 y enseguida empezó a comentar partidos de Primera División, al lado de otra pluma más tarde consagrada como Osvaldo Ardizzone. 
Bonadeo, que también supo trabajar en el diario La Nación y radio Mitre, fue contemporáneo de Jorge Llistosella, Carlos Juvenal y Pablo A. Ramírez, componentes de la llamada 'Escuela' que ideó Panzeri, fallecido en 1978, en la previa de la realización del Mundial de fútbol de la Argentina. 
A esa generación de periodistas se los recuerda, básicamente, por sus comentarios “ácidos” y una filosofía 'anti-sistema'", escribió José Luis Ponsico para la Agencia Télam.

FUTBOL PROHIBIDO



Su versatilidad le permitió incursionar en la TV durante casi tres décadas, siguiendo desde el fútbol hasta la Fórmula 1. Tal es así, que cubrió los Mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7, aunque probablemente se lo recuerde más por haber sido el conductor del ciclo "Fútbol prohibido" en la segunda mitad de los '90.