Otros deportes

¿Te acordás de Annemiek van Vleuten?

El increíble regreso de la ciclista holandesa que se pensó que había muerto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
Imagen


Annemiek van Vleuten. Tal vez el nombre no es tan familiar. Pero sí lo que le sucedió.

Fue en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tuvo un accidente en su bicicleta que llamó la atención y provocó mucha preocupación en su momento. ¿Cómo fue? "La rueda de atrás levantada como si fueran las patas traseras de un potro salvaje; la ciclista hace una contorsión y da un salto mortal hacia adelante; cae sobre sus hombros, derrapa, sale de la carreta, gira hacia el frente y queda torcida sobre el borde del andén, como una muñeca de trapo que fue lanzada desde la ventana de un auto", recuerda el relato de la BBC en un reciente informe. 

Pero ella, Annemiek van Vleuten, no se acuerda del resto: la bicicleta dio volteretas hacia los árboles; un silencio sepulcral seguido de voces asustadas; el ruido de los rivales que arrasaban a su lado, uno por uno.

"Esa es una forma de borrar el recuerdo de un sueño olímpico destrozado", afirma el informe de los periodistas Ben Dirs y Cathy Stone.

"Recuerdo que yo llevaba una ventaja sobre mis contrincantes y pensé: 'bueno, no es necesario ir como loca cuesta abajo'",contó la ciclista holandesa de 33 años, quien iba en la delantera de la prueba de ruta en Rio cuando ocurrió el accidente.

"Entonces comenzó a llover un poco, así que realmente estaba siendo muy cuidadosa. Pero la curva me sorprendió y no la tomé adecuadamente. Lo siguiente que recuerdo es que desperté en la cama de un hospital y mi madre estaba en el teléfono".


@AvVleuten​ doesn't want to keep talking about her horrific Olympic crash at Rio 2016​! pic.twitter.com/w0b7OCOODy
— Olympic Channel (@olympicchannel) 7 de octubre de 2016

Dos semanas después del accidente en Brasil, que recorrió todo el mundo, Van Vleuten volvió a montar su bicicleta.
No le importaron las tres fracturas en su espalda, la severa conmoción cerebral, la madre preocupada (que cumplía años el día del accidente).

"La primera semana realmente estaba luchando con la idea de que estaba por ganar el oro y cometí ese error tan estúpido. Pero después me di cuenta de que pensar así no me iba ayudar a sentirme mejor. Así que comencé a trazarme nuevos objetivos",contó Van Vleuten.


Happy to be at the top in 40+ degrees with my teammates here. 😎 pic.twitter.com/EdAkuAW2KH
— Annemiek van Vleuten (@AvVleuten) 6 de octubre de 2016

Casi un mes después de que sus esperanzas olímpicas quedaron aplastadas, Van Vleuten ganó su primera etapa, el prólogo del Tour de Bélgica.

Tres días después, Van Vleuten se adjudicó el título general con una emocionante ejecución en la última etapa.


#LottoBelgiumTour Solo victory for @AvVleuten in @StadGbergen! She's also the overall winner. Congrats! pic.twitter.com/rerKG0ywD5
— LottoBelgiumTour (@LottoBelgTour) 9 de septiembre de 2016