Otros deportes

Futsal: Argentina clasificó a octavos como líder de grupo

Igualó 2 a 2 ante Costa Rica y se quedó con el primer puesto de la zona E del Mundial. En la siguiente instancia enfrentará a Ucrania.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2016
La Selección Argentina de Fútbol Sala empató hoy por 2-2 ante su par de Costa Rica en el Mundial de la categoría y finalizó puntero del Grupo E, en partido que desarrolló en el Coliseo del Bicentenario de la ciudad colombiana de Bucaramanga y dirigió el portugués Eduardo Fernandes.

Costa Rica comenzó ganando con los goles marcados por los jugadores 'Ticos' Juan Cordero a los 18'49'' del primer tiempo y Edwin Cubillo 29'14'' de la segunda etapa.

Pero el equipo argentino dirigido por Diego Giustozzi, reaccionó en el segundo tiempo y empató con los tantos de Santiago Basile (30'32'') y Fernando Wilhelm (34'30''), resultado que lo encaramó a la cima de su grupo, con 7 puntos, aunque el plantel 'albiceleste' ya estaba clasificado para la siguiente fase del certamen.

El combinado nacional formó con Nicolás Sarmiento; Maximiliano Rescia, Wilhelm, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto.

En la siguiente etapa, el rival será Ucrania, que clasificó en el segundo lugar del Grupo D y disputarán su encuentro en la ciudad de Bucaramanga.

Argentina había derrotado previamente a las selecciones de Kazajstán por 1-0 e Islas Salomón 7-3.

Hasta el momento siguen en la próxima ronda del certamen internacional -octavos- Italia, Paraguay, Brasil, Ucrania, Portugal, Colombia, Rusia, Tailandia y Kazajstán finalistas de las zonas A, B, C, D y E.
 

Bucaramanga, 18 de septiembre (Télam)

Temas