Otros deportes

Pareto se ilusiona con un Juego Olímpico más

La judoca, campeona olímpica, dijo que en los próximos años se ve "en un consultorio", pero que también entrenando para Tokio 2020.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
La judoca Paula Pareto, medallista de oro en Río, habló de sus expectativas de cara a Tokio 2020 y dijo que, "en cuanto a la edad", tiene margen para participar "de un juego más”.

“Si me hablás del lugar donde se hace (Tokio, Japón), me gusta. Si me hablabas de Río hace cuatro años decía no voy a ir, y hoy volví con esta realidad”, remarcó la Peque en una rueda de prensa tras recibir un reconocimiento de parte del Gobierno de Córdoba, en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien le entregó la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.

Más allá de sus deseos de poder estar en la próxima cita olímpica, la deportista, que es médica desde hace dos años, fue cauta en cuanto a su futuro cercano y remarcó: “Me veo en un consultorio, he logrado hacer las dos cosas a la par en algún momento, la idea es poder equipararlas, o por lo menos intentarlo, así que en los próximos años veremos".

La judoca bonaerense, de 30 años, representa a la Agencia Córdoba Deportes, y sobre esta situación dijo: “Esta clase de ayuda es muy importante porque nos permite tener proyectos más allá de lo deportivo y poder cumplirlos”.

“Todos saben que los deportistas amateurs se las rebuscan. Si bien tenemos becas de la Nación y con el aporte del Enard también hemos mejorado mucho, el día a día siempre es difícil, y esta clase de apoyo es bueno y es importante para nosotros”, destacó.

“En la medida que yo pueda voy a intentar recorrer los diferentes lugares donde pueda aportar al judo, que es el deporte que me gusta, y creo que puedo hacer crecer a muchos chicos como personas también”, concluyó la campeona olímpica.

 

Fuente: Télam