Otros deportes

Estados Unidos, rey del medallero

Los norteamericanos lideraron la tabla general de conquistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La delegación de ese país obtuvo 121 medallas: 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2016
Imagen

Imagen
Estados Unidos dominó el medallero de Río de Janeiro 2016. Este domingo y último día de los juegos, los norteamericanos sumaron nuevas medallas y consiguieron la mayor distancia del segundo en 68 años.

Imagen
Michael Phelps se adjudicó nuevamente la friolera de seis metales —cinco de ellos de oro— para aumentar su registro personal a 23 preseas doradas, y 28 en total.

Katie Ledecky y Simone Biles ganaron cinco medallas cada uno; Biles llevará la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de clausura.

La tiradora estadounidense Kim Rhode, en tanto, quedó como la atleta en ganar una medalla en seis olimpiadas consecutivas.

En total, ese país se llevó 121 medallas: 46 doradas, 36 de plata y 38 de bronce.

Las tres medallas de la delegación le valieron a Argentina el tercer puesto del medallero. Paula Pareto, el hockey masculino, la dupla Lange-Carranza en vela y Juan Martín Del Potro aportaron su grano de arena para que eso suceda.