Otros deportes

Gustavo Fernández: un grande del deporte nacional que será homenajeado

El tenista sobre sillas de ruedas será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
El Inadi otorgará este viernes una distinción como Embajador de Buena Voluntad y Líder Positivo al tenista Gustavo Fernández, campeón de Roland Garros 2016 en la categoría de tenis adaptado y abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Hijo del Lobito Fernández, jugador de básquet que se destacó en la Liga Nacional, y hermano de Juan Manuel Fernández, actual base de la Selección Argentina de básquetbol, Gustavo sufrió un infarto medular con apenas un año y medio que lo dejó discapacitado de la cintura para abajo.

Juega al tenis desde los 6 años y a los 12 comenzó su carrera profesional cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior. Desde entonces ganó 18 títulos individuales, jugó dos finales de Grand Slam (Australia y el US Open 2014), fue campeón de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, y este año ganó Torneo de Roland Garros en la categoría single.

Imagen


Representando al país, Gustavo Fernández también cosechó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. 

Gustavo Fernández, de 22 años, es el primer tenista en sumarse a la iniciativa y pasará a formar parte de la nómina de más de 40 embajadores y embajadoras Inadi entre quienes figuran futbolistas del seleccionado nacional, los futbolistas Leandro Romagnoli, Marcelo Barovero y Juan Manuel Insaurralde, la piloto profesional Julia Ballario, y el elenco de la serie argentina "Si solo Si", entre otros.

Los embajadores Inadi son figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas vinculadas.

Fuente: Télam