Otros deportes

Vanderlei de Lima enciendió la llama olímpica

El ex maratonista, por fin, fue reconocido mundialmente como se merecía. Su historia. VIDEO

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2016
Imagen

El exmaratoniano brasileño Vanderlei de Lima fue el encargado de encender el pebetero durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

Imagen


La llama llegó el estadio de la mano del tenista Gustavo Kuerten, pasó por Hortensia, la basquetbolista, hasta llegar a Vanderlei de Lima.

LA HISTORIA DEL ATLETA BRASILEÑO



Este acto le sirvió a Vanderlei de Lima obtener el reconocimiento unánime, y merecido, del mundo del deporte tras haber dejado una de las imágenes históricas de la cita olímpica.

¿Qué le pasó? En Atenas 2004, cuando acariciaba la medalla de oro en la prueba de las pruebas, el maratón; y estaba a punto de convertirse en el primer brasileño en conquistar la gloria olímpica en esta modalidad, a unos siete kilómetros del final, un espectador se abalanzó sobre él para hacerle perder unos segundos que acabaron siendo decisivos: el italiano Stefano Baldini y el estadounidense Mebrahtom Keflezighi le superaron para dejarle con el bronce.

A pesar de que Brasil pidió que se le otorgara el oro a su atleta, el Comité Olímpico Internacional solo le conmemoró con una medalla al espíritu deportivo. 

La parada a Vanderlei de Lima