Otros deportes

Paula Pareto: “Mi categoría es muy pareja”

La judoca es una de las grandes candidatas a medalla de la delegación argentina y, a pocos días del inicio de la competencia, analizó sus chances.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen Paula Pareto
Paula Pareto
El sábado 6/8, un día después de la ceremonia inaugural, Paula Pareto saldrá al tatami con el sueño de conseguir una medalla. En una entrevista con “Rumbo a Río”, explicó la situación de su categoría (hasta 48kg): “Es una categoría muy variable en cuanto a los resultados, muy pareja, a veces se gana por una diferencia mínima. En verdad, hay que ir, luchar, y ver como se levanta una ese día. La idea es ir a dar todo, tener fe en uno mismo y en el equipo que está atrás tuyo”.

La judoca explicó cómo se va a preparar en estos últimos días previos al debut: “Esta semana es de baja de cargas, hacer entrenamiento más específico, más descanso y foco en lo que viene. Estar tranquilos, disfrutar el entrono olímpico y concentrarse en lo que vinimos”.

Pareto, que es la actual campeona mundial en su categoría y consiguió la medalla de Bronce en Beijing 2008, contará en Río con la compañía de su familia, lo que es muy importante para ella: “Tener la familia cerca para cualquiera es fundamental para ayudar en lo anímico. Está bueno que estén acá para llegar lo mejor posible a la competencia”.