Otros deportes

Alerta en Río por declaración de un grupo de fanáticos al Estado Islámico

SITE intelligence group, consultora estadounidense especializada en yihadismo, alertó sobre un mensaje de un grupo de brasileños. Se refuerza la seguridad en Brasil.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2016
Imagen

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en Brasil continúa la preparación en el aspecto seguridad. En medio de esa organización, un grupo de brasileros le declaró lealtad al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, a través de un canal de la aplicación Telegram, informó SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo.


"Ansar al-Khilafah Brazil" Pledges to IS Leader Baghdadi, Promotes IS https://t.co/nsJCpib8uL
— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 18 de julio de 2016

Según la directora de SITE, Rita Katz, es la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo al Estado Islámico. Katz, a través de su cuenta en Twitter, recordó que la declaración realizada por el grupo a través del canal 'Ansar al-Khilafah Brasil' se produce a poco menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

REFORZANDO EL PLAN SEGURIDAD



Imagen
El Gobierno de Brasil anunció que que reforzará su plan de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos después del atentado perpetrado en Niza (Francia). Las autoridades anunciarion que intensificarán los controles durante la competición, que comienza el próximo 5 de agosto bajo el temor de un eventual atentado terrorista.

Según medios brasileños, al menos cuatro personas tuvieron sus acreditaciones rechazadas después de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos detectara sus lazos con actividades terroristas.