Otros deportes

Kovalev defendió sus títulos en Rusia

El ruso retuvo sus cinturones de peso semipesado de la AMB, OMB e IBF ante el malauí Isaac Chilemba.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
 
Imagen Sergey Kovalev
Sergey Kovalev
 Hace instantes, el invicto ruso Sergey Kovalev (30-0-1, con 26 KOs) venció por decisión unánime (la tarjetas fueron 118-109, 117-110 y 116-111) a Isaac Chilemba (24-4-2) y retuvo sus títulos AMB, OMB e IBF de peso semipesado. Es apenas la 5ta vez en su carrera profesional que el ruso llega a las tarjetas y no noquea a su rival.

  Como de costumbre, Kovalev salió al ataque desde el primer round, metiendo mucha presión sobre su rival y haciéndole sentir el poder de sus puños. A partir del 4to round, Chilema se recuperó con una muy buena utilización del jab. Sobre el final del 7mo, Kovalev tiró a su rival con un fuerte derechazo, pero lo salvó la campana. Lo tuvo sentido nuevamente sobre el final de la pelea, pero Chilemba finalmente sobrevivió y llegó a las tarjetas, donde el ruso obtuvo una amplia victoria.

  Es posible que Kovalev no haya exigido al máximo su físico ya que tiene pactada una importante pelea para el 19 de noviembre, en Las Vegas, ante Andre Ward, uno de los mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Para que se de ese atractivo combate, Ward deberá vencer antes a Alexander Brand, el 6 de agosto en Oakland, su cuidad natal.