Otros deportes

Crismanich portará hoy la antorcha olímpica

El taekwondista será relevo de la antorcha esta tarde en Florianopolis. "Es un orgullo", dijo el correntino.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2016
El taekwondista Sebastián Crismanich, último argentino en conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será uno de los relevos de la antorcha de Río 2016 este domingo.

Imagen Foto que publicó Crismanich al llegar a Brasil
Foto que publicó Crismanich al llegar a Brasil
 La actividad, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), será esta tarde en el centro de Florianópolis, donde el correntino tendrá el honor de portar la antorcha durante 200 metros, a partir de las 15.18, siendo el relevo Nº70 de la tradicional ceremonia.

"Siempre es un orgullo representar, no sólo al deporte argentino, sino a todas las personas de este país, al pueblo argentino. Me tocó llevar la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y hoy siento el mismo orgullo de que me elijan para representar al país llevando la antorcha. Siempre es un honor poder calzarse la camiseta desde una posición o desde otra, desde adentro del tatami o desde afuera del tatami. Y seguir difundiendo los valores Olímpicos: unión, respecto, amistad, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo… Son de los máximos valores que pueden transmitirse para una sociedad y siento el honor y el orgullo de seguir siendo parte de esto”, comentó Crismanich en una nota con el sitio oficial de Río 2016.