Otros deportes

La Joya Chaves, de Las Vegas a Moreno

El ex campeón mundial volverá a subirse a un ring después de más de un año y medio. El 22 de julio se presentará en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
 
Imagen Diego Chaves
Diego Chaves
 El 13 de diciembre de 2014, Diego Chaves (23-2-1, con 19 KOs) consiguió un valioso empate en Las Vegas ante Timothy Bradley, uno de los mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Luego de ese gran resultado, no volvió a pelear. Por conflictos con su promotor, Osvaldo Rivero, desperdició buena parte de la mejor época de su carrera.

  Después de presentarse en Las Vegas, la meca del boxeo actual, contra una de las grandes estrellas, se confirmó que su próxima pelea será el 22 de julio en el Club Recreativo los Indios, de Moreno, ante el cordobés Jorge Miranda (55-16, con 22 KOs).

  En todo este tiempo sin pelear, se barajaron posibles grandes enfrentamientos con el británico Kell Brook y con el puertorriqueño Miguel Cotto. Sin embargo, ya sea por lesiones de sus rivales o por diferencias económicas, ninguno se terminó realizando.

  Pese a no haber ganado en sus últimas 3 presentaciones en Estados Unidos, la Joya dejó una muy buena impresión. Antes del mencionado empate ante Bradley, fue descalificado polémicamente ante Brandon Rios, cuando estaba al frente en las tarjetas después de 9 rounds. Previamente, había caído por KO10, pero dándole mucho trabajo, con Keith Thurman, uno de los mejores welter de la actualidad.

   Con 30 años, el ex campeón mundial interino welter de la AMB deberá empezar de cero, intentando relanzar su carrera. Si supera los problemas contractuales con su promotor, tiene las condiciones para volver a tener una chance mundialista.