Otros deportes

Phelps le ganó el duelo a Lochte en el último mano a mano antes de los Juegos

El múltiple campeón se impuso en el duelo de 200 metros libres durante los trials estadounidenses de natación. No obstante, dijo estar preocupado.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2016
Michael Phelps consiguió batir a su gran contrincante Ryan Lochte en su último enfrentamiento antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, durante los "trials" estadounidenses de natación.

Imagen Foto: AP
Foto: AP
El duelo de 200 metros libres lo ganó Phelps con un tiempo de 1:55,91 minutos, tan solo 31 centésimas más rápido que Lochte. Mientras que el resto de nadadores se quedaban atrás, la pugna entre las dos estrellas de la natación norteamericana levantó a los fans de sus asientos en el CenturyLink Center de Omaha, en el estado de Nebraska.

Phelps, que el miércoles había asegurado su quinta participación consecutiva en unos Juego al ganar la prueba de los 200 metros mariposa, en la semifinal del jueves había quedado segundo, por detrás de Lochte.

Phelps ganó todas las pruebas a las que se presentó en Omaha. Pero se mostró preocupado. “El trabajo principal está hecho, pero me ha faltado algo en los últimos 25 metros. Me ha faltado potencia en las piernas y no he coordinado bien el toque del muro. Tenemos que trabajar más si queremos estar en lo alto del podio en Río”, dijo.