Otros deportes

Se confirmó Kovalev-Ward, una de las peleas más esperadas

El ruso estará defendiendo sus títulos de peso semipesado de la AMB, OMB y FIB ante el estadounidense, el 19 de noviembre en Las Vegas.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
 
Imagen Kovalev y Ward, en un fotomontaje
Kovalev y Ward, en un fotomontaje
 Uno de los combates más deseados por el público en el mundo del boxeo ya tiene fecha y lugar. Sergey Kovalev se enfrentará a Andre Ward, defendiendo sus títulos unificados de la categoría semipesado, el 19 de noviembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, estadio que se estrenó el último 7 de mayo con el gran KO de Saúl Álvarez sobre Amir Khan. Será un choque de estilos entre dos invictos, que están considerados entre los mejores boxeadores libra por libra.

  Ambos deberán pasar un compromiso previo antes del gran duelo. Kovalev peleará con Isaac Chilemba, el 11 de julio en Rusia. Por su parte, Ward se presentará en el Oracle Arena de Oakland, probablemente el 6 de agosto ante un rival todavía no designado.

  Kovalev (29-0-1, 26 KOs) es un ruso de 33 años. Su apodo, “Krusher”, lo dice todo. Es un noqueador que se caracteriza por su fuerte pegada y su fiereza. Ataca permanentemente durante toda la pelea y tiene un poder increíble en sus puños. En su última presentación, destruyó en la revancha a Jean Pascal, que estaba a punto de caer en el 7mo round cuando su entrenador, Freddie Roach, tiró la toalla.

  Por su parte, Ward (29-0, 15 KOs) es un californiano de 32 años que tiene un estilo más técnico. Es un estilista, similar a Floyd Mayweather. Luego de pelear durante toda su carrera en supermediano, dejó vacante el título mundial de ese peso de la AMB y subió de categoría por primera vez en su última pelea, cuando venció por decisión unánime a Sullivan Barrera.

  Si bien todavía falta mucho, los fanáticos del boxeo saben que antes de fin de año podrán ver una de las peleas que tanto estaban esperando. Este tipo de contiendas, donde los mejores se enfrentan con los mejores, son las que necesita la industria de este deporte para seguir sumando espectadores.