Otros deportes

Diego Chaves podría ir a los Juegos Olímpicos

El boxeador recibió la propuesta para participar en Río pero en 75kg, dos categorías por encima de su peso habitual.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
 
Imagen Diego Chaves
Diego Chaves
 Por conflictos con Osvaldo Rivero, su promotor, Diego Chaves no pelea desde el 13 de diciembre del 2014. A los 30 años, estar un año y medio sin boxear, sin estar lesionado, es una verdadera lástima. La Joya está desperdiciando la mejor etapa de su carrera.

  De sus última cuatro peleas, tres fueron en Estados Unidos. Si bien los resultados no fueron los mejores (derrota por KO ante Heith Thurman y por descalificación ante Brandos Rios, y empate ante Timothy Bradley), enfrentó a oponentes de primer nivel mundial y dejó una buena imagen.

  El año pasado, tenía programada una chance por el título mundial de la FIB ante Kell Brook, pero el inglés canceló la contienda por una lesión y luego terminó enfrentando a otro rival. En los últimos meses, sonó como posible rival de Miguel Cotto, pero finalmente esa pelea no se pudo concretar. El tiempo sigue pasando y el ex campeón mundial welter de la AMB sigue sin subirse a un ring. Inesperadamente, llegó un ofrecimiento de la FAB para representar a Argentina en Río 2016. Días atrás, la AIBA anunció que permitiría la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos, lo que abrió la puerta para que varios pugilistas consagrados, como el inglés Amir Khan, se autopostularan.

  En el caso de Chaves, el problema está en que la propuesta sería para pelear en la categoría hasta 75 kg, mediano en amateur, 9 kilos por encima de su peso habitual. Esto se debe a que el cupo de su peso ya está ocupado. En una entrevista con “A la vera del ring”, el boxeador explicó su situación: “Me llamaron, pero todavía no he dicho que sí ni que no. Tengo que pensar, porque ir en 75 kilos no es nada fácil: mi físico no es el de un 75; vamos a ver. Estoy esperando hasta tener una reunión con los dirigentes de la FAB, a ver qué me dicen. Quiero sentarme a charlar, escuchar las propuestas y ver qué decisión tomamos”.

  En el caso de aceptar el desafío, la Joya deberá entrenarse para disputar el torneo clasificatorio en Vargas, Venezuela, a partir del 3 de julio. También salió a la luz que el otro profesional argentino que podría ir por una plaza en los Juegos es el pesado Matías Vidondo.