Tenis

La lluvia postergó el debut de Leo Mayer en Roland Garros

El correntino hacía su presentación este domingo ante el francés Jeremy Chardy. Si el tiempo lo permite, el partido se juega el lunes. Habrá 9 argentinos en el Grand Slam francés.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2016
Imagen

El correntino Leonardo Mayer (52) finalmente no podrá debutar este domingo en Roland Garros. Su partido frente al francés Jeremy Chardy (32), programado para el cuarto turno de la cancha Philippe Chatier, fue postergado debido a la lluvia. Si el tiempo lo permite se jugará mañana.

El segundo Grand Slam del año repartirá premios por 16 millones de euros y tendrá como favoritos al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal. El gran ausente será el suizo Roger Federer.

Habrá nueve argentinos en el cuadro masculino, encabezados por el azuleño Federico Delbonis, el actual número uno del país. La lista la completan Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman, el mencionado Mayer, Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.

Si el "Yacaré" supera a Chardy, jugará en la segunda ronda ante el español Roberto Carballes Baena (115) o el checo Adam Pavlasek (133), ambos surgidos de la clasificación.

El azuleño Delbonis (33), campeón este año en Marrakech, Marruecos, debutará ante el español Pablo Carreño Busta (43). El tandilense Pico Mónaco (87), campeón el mes pasado en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64). El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (99) se medirá en la ronda inicial con el francés Kenny De Scheeper (143). El marplatense Zeballos (93) jugará frente al español Albert Ramos (53). El Peque Schwartzman (65), campeón este año en Estambul, se medirá con el bahiense Pella (54). Berlocq (126), por último, atravesó la "qualy" y se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (50).

El gran ausente entre los argentinos es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó en febrero pasado al circuito luego de superar casi un año de inactividad (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y no estará en París para cuidar su físico pero sí lo hará sobre el césped de Wimbledon, el mes próximo.