Tenis

Abuso sexual: la Justicia avanza con la investigación al padre de Guillermo Pérez Roldán

6 meses después de la denuncia, Raúl Pérez Roldán está en la mira por trata de personas y otros delitos cometidos contra menores de edad.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2023

LA CÁMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA ordenó investigar al entrenador de tenis Raúl Pérez Roldán, padre del extenista Guillermo Pérez Roldán, por los delitos de trata de personas, abuso sexual agravado, y otros delitos cometidos contra menores de edad.

La decisión judicial se da a casi 6 meses de que Guillermo Pérez Roldán llevara a la Justicia a su padre, a quien acusó de golpearlo sistemáticamente desde su infancia y luego quedarse con todo el dinero que ganó durante su carrera profesional, en la cual obtuvo 9 títulos ATP y llegó ocupar el 13° puesto del ránking mundial a fines de la década del 80.

La denuncia forma parte de la demanda iniciada por el extenista contra su padre por reducción a la servidumbre, lesiones y administración infiel. Y donde buscan determinar si hubo trata de personas e identificar a otras posibles víctimas de abuso sexual, informaron desde el estudio jurídico.

En ese sentido, la Cámara Federal de Mar del Plata ordenó avanzar con la investigación de una denuncia por el delito de violación presentada por una exalumna de su escuela de Tandil.

Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron cuando era menor de edad. Los jueces también solicitaron determinar si hubo trata de personas.

Entre otras medidas, también prevén pedir informes a bancos nacionales y del exterior y el levantamiento del secreto fiscal y bancario; y solicitar a Asociación Argentina de Tenis y a los sponsors, datos de los ingresos que tuvo Guillermo Pérez Roldán durante su carrera profesional, para luego cotejarlos con los bienes que compró su padre durante todos estos años.

La acusación de X. -a quien se denomina así para preservar su identidad- formó parte de la presentación realizada el 24 de agosto de 2022, en conjunto con el extenista, ante el Juzgado Federal de Azul, donde plantearon la hipótesis de que hubo un "plan criminal" orquestado por el acusado entre los años 70 y 80 en el que se cometieron una serie de delitos.