Tenis

Gisela Dulko será la capitana argentina de la United Cup

El torneo mixto de tenis que se realizará a fin de año estará liderado por la ex N° 1 en dobles.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

Gisela Dulko, quien fuera N° 1 en dobles de tenis, será la capitana de la delegación argentina en la United Cup, a desarrollarse en tres ciudades de Australia entre el 29 de diciembre de este año hasta el 8 de enero de 2023. La Argentina formará parte del Grupo F de este torneo, y sus partidos en la ciudad de Perth. En primer lugar, se enfrentará a Francia el 29 y 30 de diciembre; y cerrará el grupo enfrentando a Croacia el 31 de diciembre y el 1 de enero. 

La United Cup es el primer torneo internacional de carácter mixto que entregará puntos para el ATP y la WTA a sus jugadores y jugadoras, y sirve de reemplazo a dos torneos como lo fueron la Copa Hopman, jugada hasta el 2019, y la ATP Cup, jugada entre 2020 y 2022. 

Algunos de los nombres que aparecen dentro de la nómina de quienes participan no deja de ser atractivo, porque en ellas se encuentran el español Rafael Nadal (2 del ATP), el griego Stefanos Tsitsipas (3 del ATP), el noruego Casper Ruud (4 del ATP), y también la polaca Iga Swiatek (1 del WTA), la estadounidente Jessica Pegula (3 del WTA), y la Francesa Caroline García (4 del WTA).

La delegación argentina estará conformada por Nadia Podoroska (39 del WTA), Diego Schwartzmann (25 del ATP), Lourdes Carlé, Francisco Cerúndolo y Andrés Molteni.  

Luis ROBAYO / AFP