Tenis

Rafa Nadal visitará Ecuador por primera vez

Participará de un partido exhibición en Quito en noviembre en el marco de una gira por Sudamérica. Se especula que también viajará a Argentina, Brasil y Colombia.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

Rafael Nadal, actual número tres del mundo, confirmó hoy su primera visita a Ecuador para disputar un partido exhibición en la ciudad de Quito, el próximo 27 de noviembre.

"Me hace muchísima ilusión visitar por primera vez Ecuador para jugar un partido en Quito. Para mí será muy especial visitar este increíble país", dijo Nadal en un video difundido en las redes sociales.

La noticia también fue confirmada por el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, en conferencia de prensa: "Tendremos al mejor tenista de toda la historia que nos deleitará con su presencia en un partido exhibición. Como exjugador y productor de eventos, y de seguir de cerca la carrera de Nadal, es un honor que venga a nuestro país".

El rival para el máximo ganador de Grand Slams (22) no fue anunciado aún, pero según Lapentti será "de talla internacional".

El viaje de Nadal a Sudamérica implicaría la recorrida por otros países como la Argentina, Brasil y Colombia, aunque todavía no fue confirmado.