Tenis

Federer y un gesto para aplaudir

El astro del tenis mundial dijo estar "horrorizado" por las imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania, y por ello decidió realizar un donativo de 500 mil dólares a través de su fundación para auxliar a niños refugiados para que pueden "continuar su escolarización".

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2022

El suizo, ex número uno del tenis mundial, escribió en sus redes sociales: "Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", consignó un despacho de la agencia de noticias AFP.

El deportista de 40 años, actualmente 27mo. lugar en el ranking ATP, agregó en su comunicado que "unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela. Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática".

Por tal motivo, el deportista nacido en Basilea, afirmó que "la Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500 mil dólares para permitir a los niños ucranianos continuar con su escolarización".