Grand Slam

NADAL - MEDVEDEV, LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa derrotó a Berrettini, mientras que el ruso se impuso a Tsitsipas. Definirán el domingo el primer Grand Slam del año

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, definirán este domingo al campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de vencer hoy con autoridad en sus respectivas semifinales en el complejo Melbourne Park.

Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP y campeón en 2009, venció al italiano Marco Berrettini, séptimo en el escalafón. Se impuso al italiano en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3


El español venció al italiano en la Rod Laver Arena de Melbourne y se aseguró su 29na. final de Grand Slam, quedando a dos del récord de serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Este triunfo lo lleva a Nadal a la final del Abierto de Australia por sexta ocasión: en 2009 llegó a la gloria derrotando a Roger Federer en cinco sets y luego perdió en 2012, 2014, 2017 y 2019.

Nadal, de 35 años y 241 días, es el cuarto tenista más longevo en llegar a la final del Abierto de Australia en la era abierta, detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.

Mevdeved, por su parte, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (4°) 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1 y obtuvo el pase a su segunda definición consecutiva en Australia, donde buscará su primer título tras caer el año pasado con el número 1, el serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición por no tener aplicada la vacuna contra el coronavirus.

Medvedev, campeón del US Open 2021, hizo honor a la condición de máximo favorito en ausencia de Djokovic y alcanzó la final por segundo año consecutivo con una victoria ante Tsitsipas, segundo tenista del "top ten" que dejó en el camino tras eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) en la instancia anterior.

El ruso, de 25 años, puede convertirse en el primer tenista en la Era Abierta (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos de Grand Slam.
 

Nadal tiene ventaja 3-1 en el historial con Medvedev y todas sus victorias las consiguió en la temporada 2019 (Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres). El ruso se impuso en el antecedente más cercano, el mismo Masters británico de 2020.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO