Tenis

JUAN IGNACIO LONDERO RECIBIÓ UN WILD CARD PARA EL CÓRDOBA OPEN

El cordobés, campeón en la primera edición de 2019, fue invitado para disputar el cuadro principal del primer torneo de ATP de la gira sudamericana.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

OTRO CAMPEÓN protagonizará el Córdoba Open 2022, el certamen que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y se disputará en el Polo Deportivo Kempes. La organización del evento confirmó la tercera y última invitación al cuadro principal para Juan Ignacio Londero (136° del ranking ATP), tenista local que se consagró en la edición inaugural de 2019. Se sumará a Cristian Garín (19°), vencedor en 2020, y Juan Manuel Cerúndolo (90°), que se llevó el trofeo la última temporada.

Un torneo imborrable que le cambió la carrera. Así podría describirse aquella actuación de Londero en 2019. Luego de consumar un batacazo en el debut al vencer por 6-2 y 7-6 a Nicolás Jarry, quinto preclasificado, y lograr su primer triunfo en el circuito, hilvanó victorias sin perder sets ante Lorenzo Sonego, Pedro Cachín y Federico Delbonis. El sorprendente 6-1 y 6-0 sobre el tenista que le dio el punto decisivo a la Argentina para ganar la Copa Davis en 2016 lo clasificó a la final. Apoyado por su público remontó un encuentro desfavorable frente a Guido Pella y se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1 para obtener su primer y único título de ATP.

Es una sensación muy linda poder contar con el campeón de aquella edición inicial. Londero siempre realizó grandes partidos en el torneo y cuenta con el apoyo de su público, que suele colmar las tribunas cuando se presenta, remarcó Mariano Ink, director del Córdoba Open, certamen organizado por Torneos en conjunto con la empresa Octagon.

El título en el torneo marcó el puntapié inicial de la mejor temporada del oriundo de Jesús María, finalista en Bastad durante aquel 2019 que, en noviembre, lo tendría como 50° del mundo. Las posteriores actuaciones en el certamen incluyen una clasificación a cuartos de final en 2020 y una derrota frente a Albert Ramos en el debut del año pasado. El saldo es netamente positivo: acumula siete victorias y sólo dos caídas. 

El certamen se disputará del 29 de enero al 6 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes y las localidades ya están a la venta a través de Ticketek.

ENTRY LIST PARA EL CUADRO PRINCIPAL DEL CÓRDOBA OPEN 2022

13. Diego Schwartzman (ARG)
15. Dominic Thiem (AUT)
17. Cristian Garín (CHI)
27. Lorenzo Sonego (ITA)
37. Fabio Fognini (ITA)
44. Federico Delbonis (ARG)
45. Albert Ramos-Viñolas (ESP)
46. Benoit Paire (FRA)
52. Laslo Djere (SRB)
60. Pedro Martínez (ESP)
63. Federico Coria (ARG)
69. Miomir Kecmanovic (SRB)
73 (PR). Pablo Cuevas (URU)
74 (PR). Fernando Verdasco (ESP)
76. Facundo Bagnis (ARG)
77. Jaume Munar (ESP)
79. Roberto Carballes Baena (ESP)
89. Thiago Monteiro (BRA)
90. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)
99. Sebastián Báez (ARG)
99 (PR). Yannick Hanfmann (GER)
127 (WC). Francisco Cerúndolo (ARG)
131 (WC). Tomás Martín Etcheverry (ARG)
136 (WC). Juan Ignacio Londero (ARG)