Tenis

TOMÁS ETCHEVERRY FUE INVITADO AL CÓRDOBA OPEN

El platense de 22 años, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, jugará por segunda vez el cuadro principal en el corazón del país.

Por Walter Napoli ·

27 de enero de 2022

OTRA INVITACIÓN fue definida para el cuadro principal del Córdoba Open 2022, el certamen que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y se disputará en el Polo Deportivo Kempes. Tomás Martín Etcheverry (131° del ranking ATP), que llega de protagonizar su estreno en un cuadro principal de Grand Slam en el Abierto de Australia, recibió un wild card por parte de la organización. 

Etcheverry sobresalió en la pasada edición del Córdoba Open. Luego de superar en una batalla de tres horas y 25 minutos a Leonardo Mayer, eliminó al sueco Christian Lindell y al estadounidense Ernesto Escobedo para sellar su segunda aparición en un cuadro principal a nivel ATP. Allí continuarían las alegrías para el platense de 22 años: derrotó por 6-3 y 7-6 (4) a Andrej Martin, eslovaco que fue semifinalista del certamen en 2020, y logró su primer triunfo en el circuito grande.

El enfrentamiento siguiente ante Albert Ramos, quinto preclasificado, también encontró sensaciones positivas para el argentino, que estuvo próximo a lograr un triunfo importante. Finalmente fue derrota por 2-6, 7-6 (5) y 7-5 en uno de los partidos más atractivos de la competencia. 

Tomás protagonizó un gran crecimiento durante la última temporada. Pienso que lo ayudó aquella experiencia positiva en Córdoba, donde ganó varios partidos contra rivales de jerarquía y estuvo a punto de superar a un gran jugador como Albert Ramos Viñolas. Es un privilegio tenerlo de nuevo en el torneo, subrayó Mariano Ink, director del Córdoba Open.

Luego de aquella actuación en Córdoba, Etcheverry logró dos títulos Challenger en Perugia y Trieste, además de haber sido finalista en Cordenons. Este año lo inició de la mejor manera: debutó en un Grand Slam después de superar la clasificación del Abierto de Australia. Pablo Carreño Busta, el 19° preclasificado, lo eliminó en primera ronda y marcó el cierre de una actuación inolvidable.

El Córdoba Open 2022, certamen que otorga 250 puntos al ganador, se disputará del 29 de enero al 6 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. Desde el lunes 31 los encuentros del cuadro principal serán transmitidos en directo por FOX Sports y Star+. Las localidades ya están a la venta a través de Ticketek.

ENTRY LIST PARA EL CUADRO PRINCIPAL DEL CÓRDOBA OPEN 2022

13. Diego Schwartzman (ARG)
15. Dominic Thiem (AUT)
17. Cristian Garín (CHI)
27. Lorenzo Sonego (ITA)
37. Fabio Fognini (ITA)
44. Federico Delbonis (ARG)
45. Albert Ramos-Viñolas (ESP)
46. Benoit Paire (FRA)
52. Laslo Djere (SRB)
60. Pedro Martínez (ESP)
63. Federico Coria (ARG)
69. Miomir Kecmanovic (SRB)
73 (PR). Pablo Cuevas (URU)
74 (PR). Fernando Verdasco (ESP)
76. Facundo Bagnis (ARG)
77. Jaume Munar (ESP)
79. Roberto Carballes Baena (ESP)
89. Thiago Monteiro (BRA)
90. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)
99. Sebastián Báez (ARG)
99 (PR). Yannick Hanfmann (GER)
127 (WC). Francisco Cerúndolo (ARG)
131 (WC). Tomás Martín Etcheverry (ARG)
136 (WC). Juan Ignacio Londero (ARG)