Tenis

HORACIO ZEBALLOS, OTRO TOP 10 QUE JUGARÁ EL ARGENTINA OPEN

El tetracampeón, actual número seis del mundo, volverá a jugar el torneo de Buenos Aires y formará pareja con el italiano Fabio Fognini.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2022

HORACIO ZEBALLOS, número seis del ranking mundial de dobles, será otro de los jugadores top 10 que animarán el próximo Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires que se realizará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El marplatense formará pareja con el italiano Fabio Fognini.

Zeballos es el máximo ganador global del Argentina Open, certamen que se desarrolla de manera ininterrumpida desde la edición de 2001 en el circuito de ATP. Si bien el español David Ferrer se alzó con tres títulos en singles, Zeballos logró cuatro en dobles, todos con parejas diferentes: con Sebastián Prieto en 2010, con Andrés Molteni en 2018, con Máximo González en 2019 y con el español Marcel Granollers en 2020.

Dos de ellos serán también animadores en esta edición: Máximo González será compañero del italiano Simone Bolelli, quien fuera campeón en 2013 en dupla con Fognini, mientras que Molteni logró aquel título de 2018 con el propio Zeballos.

También los defensores del título intentarán revalidarlo: el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic volverán a mostrarse en los courts de los Bosques de Palermo.

La rama de singles contará con grandes nombres como Casper Ruud (8°), Diego Schwartzman (13°), Dominic Thiem (16°), Lorenzo Sonego (26°) y el propio Fognini (32°).