Tenis

RAFAEL NADAL SIGUE FIRME EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El español, único campeón del torneo en el cuadro tras la baja de Djokovic, se impuso 6-2, 6-3 y 6-4 ante el alemán Yannick Hanfmann y está en la tercera ronda.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

RAFAEL NADAL, quinto en el ranking de la ATP y uno de los candidatos a ganar el certamen, avanzó esta madrugada a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al alemán Yannick Hanfmann (126°) por 6-2, 6-3 y 6-4 al cabo de dos horas y 42 minutos de juego.

Nadal, único campeón del cuadro tras la deportación de Novak Djokovic -el español ganó el torneo en 2009-, en la próxima ronda se enfrentará con el ruso Karen Kachanov (30°), que superó al francés Benjamin Bonzi (63°) por 6-4, 6-0 y 7-5.

"Sabíamos que era un partido con trampa, que hay días en los que hay que ganar y más en la situación en la que estamos. Todos los partidos son difíciles. El ranking de Hanfmann decía que no, pero el juego dice que sí. A nivel de dificultad ha sido más complicado hoy que con Giron. Son duelos incómodos que hay que ganarlos. Claro que tengo que hacer las cosas mejor si quiero aspirar a hacer algo aquí. Tampoco me voy a volver loco con la exigencia, no confío en que las cosas vayan a ser perfectas. Lo que quiero es ser competitivo", analizó tras el triunfo.

Dos semanas después de su regreso al circuito ATP tras cinco meses por una lesión en el pie izquierdo, el español sigue invicto en el año: ganó los cuatro partidos que lo consagraron en el ATP 250 de Melbourne y ahora acumula dos victorias en el Abierto de Australia.