Tenis

HORACIO ZEBALLOS INICIÓ LA TEMPORADA CON UN TRIUNFO

El marplatense, en dupla con el español Marcel Granollers, debutó con una sólida victoria en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

HORACIO ZEBALLOS, en dupla con el español Marcel Granollers, inició la temporada 2022 con una sólida victoria en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año.

En un total de 56 minutos de disputa la pareja hispano-argentina se impuso 6-3 y 6-2 ante el japonés Yoshihito Nishioka y el checo Jiry Vesely, el primer éxito en el arranque de la nueva temporada.

Los rivales de Zeballos y Granollers ingresaron como primeros alternos de la lista de entrada tras la baja de los contrincantes originales, que iban a ser el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Tommy Paul.

El marplatense de 36 años, número seis del mundo en dobles, sumó varias conquistas junto con su compañero español Granollers durante la temporada pasada, sobre todo los dos títulos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. 

Surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, ganador del Olimpia de Plata en la disciplina de tenis, Zeballos también estuvo por segunda vez en las semifinales del Campeonato de Maestros en Turín, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, como había logrado, también con Granollers, también en 2020 en Londres.