Tenis

ANDY MURRAY VOLVIÓ AL ABIERTO DE AUSTRALIA CON UNA ÉPICA

El británico regresó tres años después con un triunfazo por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2022

ANDY MURRAY superó la primera ronda del Abierto de Australia tras derrotar a Nikoloz Basilashvili, el cabeza de serie número 21, por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en una batalla de casi cuatro horas.

En un partido disputado en el John Cain Arena, el tercer estadio de Melbourne Park, el británico vivió un huracán de emociones antes de tocar la victoria: Murray pasó de imponer su juego de fondo a sufrir los ataques de Basilashvili, lo que generó que se volviera un partido muy apretado.

"Fue fantástico volver después de tres o cuatro años duros. Puse mucho trabajo para volver y jugué tantas veces en esta cancha con un ambiente increíble. Siempre sentí un gran apoyo y esta es la cancha en la que pensé haber jugado mi último partido. Es bueno estar de vuelta y ganar en cinco sets de esta manera. No podría pedir nada más", expresó el ex número uno del mundo.

El partido supuso la reaparición del británico en Melbourne Park tres temporadas después. En 2019, tras caer en cinco sets ante Roberto Bautista Agut, su emotiva rueda de prensa dejó entrever que podía haber disputado por última vez un partido de tenis profesional. Pero superó dos operaciones de cadera y todavía pelea por estar en los primeros planos.

Con cinco finales en Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016) Murray es uno de los jugadores más destacados de la Era Abierta en el primer Grand Slam de la temporada. El escocés quedó a un paso de la gloria en Melbourne en una ocasión ante Roger Federer y cuatro veces frente a Novak Djokovic.

La semana pasada Murray alcanzaba su primera final de ATP en tres años y quedaba al borde de ganar el trofeo en el torneo de Sidney. "Me gustaría tener una gran actuación. Es algo que no logré en los Grand Slams desde que volví de la lesión y me motiva mucho hacerlo. Acá jugué el mejor tenis durante mi carrera", contó.

Murray se medirá en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el japonés Taro Daniel, vencedor por 7-6 (5), 6-1 y 6-1 al chileno Tomás Barrios Vera.