Challenger

MUNDO CHALLENGER: BAUTISTA TORRES CERRÓ UNA GRAN SEMANA EN BLUMENAU

El argentino de 19 años, debutante en la final de un certamen Challenger, cayó 3-6, 7-5 y 6-1 ante el local Igor Marcondes.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

JUAN BAUTISTA TORRES no pudo consagrarse este domingo en el Challenger de Blumenau, en Brasil, después de caer en el partido decisivo ante el jugador local Igor Marcondes por 3-6, 7-5 y 6-1.

Torres, nacido en la ciudad bonaerense de Vicente López y ubicado en el puesto 473 del ranking mundial de la ATP, perdió contra el brasileño Marcondes (326°), al cabo de dos horas y 19 minutos de juego.

Pese a la derrota Torres, de apenas 19 años, cumplió la mejor semana de su corta carrera como tenista profesional, que le permitirá avanzar varios puestos en el ranking ATP: será el 398° del mundo.

Tras dos semanas de competencia en 2022 Argentina ya cuenta con un ganador en los torneos de Challenger, ya que la semana anterior el porteño Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó el certamen de Tigre, jugado en el Náutico Hacoaj en la provincia de Buenos Aires.

Los tenistas argentinos conquistaron durante 2021 un total de 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo campeón con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.