Tenis

CHRIS EVERT ANUNCIÓ QUE PADECE CÁNCER DE OVARIOS

Ganadora de 18 Grand Slams y ex número uno del mundo, contó sobre su enfermedad a través de las redes sociales.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2022

CHRIS EVERT, una de las más grandes leyendas del tenis femenino, anunció a través de sus redes sociales que enfrenta el partido más difícil de su vida: padece cáncer de ovarios.

La ex número uno del mundo, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, tiene 67 años y contó en su cuenta personal que "los resultados del plan de quimioterapia son positivos".

Evert fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 1C. Está en una etapa temprana, descubierta después de una histerectomía preventiva. No se detectó cáncer en ninguna otra parte de su cuerpo. Esta semana comenzó su primera de seis rondas de quimioterapia.

"Viví una vida muy feliz. Ahora tengo algunos desafíos por delante. Pero me consuela saber que la quimioterapia es para asegurar que el cáncer no regrese", le dijo la estadounidense a ESPN.

Evert sostiene que los días que pasó esperando sus resultados fueron "humillantes",  pero se dio cuenta de que se estaba uniendo a una hermandad de mujeres de la que nadie quiere ser parte, según su nota con el medio mencionado.