Challenger

MUNDO CHALLENGER: SANTIAGO RODRÍGUEZ TAVERNA INAUGURÓ LAS VITRINAS EN 2022

Superó 6-4 y 6-2 a su compatriota Facundo Díaz Acosta en la final de Tigre, en el club Hacoaj, y se consagró por primera vez en la categoría.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2022

SANTIAGO RODRÍGUEZ TAVERNA se adjudicó este domingo el Challenger de Tigre, en el Club Náutico Hacoaj, tras vencer en el partido decisivo a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2, triunfo que le valió levantar su primer título en la categoría.

En una final cien por cien argentina, Rodríguez Taverna, de 22 años, se impuso en sets corridos con notoria solvencia, tras una hora y 30 minutos de enfrentamiento, luego de una gran semana en la que sólo había cedido un parcial, en su debut en el certamen.

Con este título Rodríguez Taverna pasará del puesto 302 del ranking mundial del ATP al 266, un ascenso que le permite llegar al mejor lugar de su carrera y convertirse en el primer argentino campeón del 2022.

Por su parte Díaz Acosta, ubicado en el lugar 338 del escalafón ecuménico, cerró también una semana muy positiva, ya que se aseguró quedar a un paso del Top 300 del ranking mundial de la ATP.

El tenis argentino finalizó la temporada 2021 con un récord mundial por encima de varias potencias: acumuló nada menos que 20 títulos Challenger en singles masculino, con Sebastián Báez como el máximo campeón con seis coronas.