Tenis

"DJOKOVIC ESTÁ PERDIENDO SU OPORTUNIDAD DE CONSOLIDARSE COMO EL MEJOR DE LA HISTORIA"

El número uno del mundo, aislado en Melbourne, sigue a la espera para saber si podrá jugar el Abierto de Australia sin la vacuna contra el coronavirus.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC, privado de ingresar a Australia este miércoles por no haber presentado documentación suficiente de su exención médica de la vacuna, permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne, luego de apelar la cancelación de su visa para entrar y su deportación.

En una audiencia celebrada este jueves en la ciudad, el abogado del Estado australiano Christopher Tran aseguró que el Gobierno no tiene previsto expulsar al serbio antes del lunes, cuando se realice una segunda mediación judicial.

Djokovic, confeso antivacunas, viajó a Melbourne para disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero luego de conseguir una "exención médica" por parte de las autoridades oceánicas. Pero, tras aterrizar este miércoles en la capial del estado de Victoria, el serbio quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

Boris Becker, quien fuera su entrenador años atrás, consideró que Djokovic comete un error al no vacunarse. "Fui su entrenador y lo considero como parte de mi familia pero, como en todas las familias, a veces hay desacuerdos. Acá creo que está cometiendo un gran error al no vacunarse. Esto puede perjudicar gravemente su carrera y, sobre todo, podría hacerle perder la oportunidad de consolidarse como el mejor jugador de todos los tiempos".

Seis veces campeón de Grand Slam, en Wimbledon (1985, 1986 y 1989), Australia (1991 y 1996) y el US Open (1989), el legendario tenista alemán añadió: "Novak tiene una fran fuerza de voluntad, con creencias muy firmes. Si no se vacuna en diez años mirará para atrás y se dará cuenta de que cometió un error. No se trata sólo de Australia. Vivimos en un mundo diferente al de antes y va a ser muy complicado para un tenista poder jugar los torneos y viajar sin estar vacunado. Ahora hay otras reglas y hay que aceptarlas. Quizás algún día volvamos a una situación más normal, pero a los 34 años no le queda mucho tiempo para poder lograr los objetivos que tienen en su cabeza. Sé que está sufriendo por estar en una habitación desolada y por recibir la comida por debajo de la puerta".