Tenis

SRDJAN DJOKOVIC PIDE LA LIBERTAD DE SU HIJO: "LO TIENEN PRESO"

El padre del número uno del mundo avisó que luchará para liberar a su hijo, aislado y detenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema de visado.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2022

APENAS ARRIBADO al aeropuerto de Melbourne, después de conseguir la exención médica para jugar el Abierto de Australia sin vacuna contra el coronavirus, Novak Djokovic fue aislado y demorado por la policía del lugar por no tener la visa correspondiente.

El número uno del mundo llegó al aeropuerto de Tullamarine alrededor de las 13:30 hora local pero no se le permitió ingresar a Australia: su equipo de trabajo solicitó la visa incorrecta, una subclase que no respalda la exención médica para la vacunación que le otorgó Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, y el gobierno de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Djokovic está aislado, incomunicado, en una habitación custodiada por dos guardias de seguridad. El mejor jugador del mundo tiene grandes problemas para ingresar al país y, aunque parezca mentira, se debe a haber solicitado una visa incorrecta. El serbio lleva varias horas en el aeropuerto y aún se desconoce cuándo ingresará al país, según informó el diario serbio B92.

Srdjan Djokovic, su padre, salió al cruce de las decisiones australianas y exigió por la liberdad de su hijo: "No sé qué está pasando, mi hijo lleva preso cinco horas. Esto es una lucha para el mundo liberario, no solo una lucha para Novak, una lucha de todo el mundo. Si no lo liberan en una o dos horas, lucharemos por su libertad en la calle. Esta es una lucha de todos".