Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN Y EL CASO DJOKOVIC: "NO VOY A DAR MI OPINIÓN"

El Peque prefirió esquivar la consulta relacionada a la exención médica que recibió el número uno del mundo para jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el coronavirus. "Son decisiones personales", sentenció.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2022

ARGENTINA quedó eliminada este miércoles de la ATP Cup tras despedirse en la serie ante Polonia en los dos cruces de singles: Federico Delbonis perdió ante Kamil Majrchzak y Diego Schwartzman perdió con Hubert Hurkacz.

El Peque, número uno del equipo, fue consultado sobre el tema caliente de las últimas horas: la exención médica que recibió Novak Djokovic para jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el coronavirus.

“No voy a dar mi opinión. Creo que son cosas privadas que suceden entre la organización y los jugadores. No está bueno hacer públicas esas cosas. Al final son decisiones personales de cada uno. Ya se generó bastante revuelo en las últimas horas", expresó el número 13 del mundo.

Y amplió, con la confirmación de su vacunación y la del resto del equipo argentino: "La organización habló, Novak habló y seguramente se siga hablando del tema los próximos días. Ustedes, los periodistas, buscarán más información al respecto, pero entrar más en polémica no tiene mucho sentido. Al final nosotros acá vinimos a jugar, estamos vacunados y vamos a jugar en Australia".

Djokovic, confeso antivacunas, actuará en el primer Grand Slam del año gracias a que el Gobierno australiano y Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, le autorizaron una exención médica que generó muchísima polémica.

El número uno del mundo se encontraba en Marbella, donde ya había comenzado con los entrenamientos tras unos días de descanso, a la espera de que la negociación llegara a buen puerto.