Tenis

FACUNDO BAGNIS LOGRÓ UN TRIUNFAZO CONTRA UN EX NÚMERO UNO

El argentino de 31 años ganó en tres parciales y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 australiano.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2022

FACUNDO BAGNIS logró un batacazo en Australia: este lunes derrotó al británico y ex número uno Andy Murray en la primera ronda del ATP 250 de Melbourne por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido jugado en el mítico Rod Laver Arena, el estadio más importante de Melbourne Park.

E argentino de 31 años pudo salvar esta madrugada once de los trece break points que concedió con su saque para conseguir el acceso a la segunda ronda tras lograr una de las victorias más resonantes de toda su carrera.

"Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y ahora que pude ganar la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré de que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella", dijo Bagnis tras el festejo. Ahora el argentino nacido en Armstrong jugará en la segunda ronda, en la misma cancha, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, actual 134° del ranking, es una leyenda: ganó 46 torneos de ATP, que incluyen tres Grand Slam -dos veces Wimbledon y una vez el US Open-, además de haber conseguido el oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También, en 2015, ganó con Gran Bretaña la Copa Davis.