Tenis

ATP CUP: TRIUNFAZO DE ARGENTINA ANTE GRECIA

Diego Schwartzman derrotó a Tsitsipas, el número cuatro del mundo, y puso el 2-0 del equipo nacional después de la victoria inicial de Delbonis frente a Pervoralakis. Molteni y Machi González sellaron el 3-0 definitivo.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

ARGENTINA se aseguró este lunes la victoria en la serie con Grecia, por la segunda fecha de la ATP Cup que se disputa en Sidney, después del gran triunfo de Diego Schwartzman sobre Stefanos Tsitsipas, el número 4 del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

El Peque, decimotercero del ranking ATP, doblegó al griego en casi tres horas de disputa sobre la cancha rápida del estadio Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.

"Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo", admitió el argentino tras la victoria que lo dejó 2-1 a favor en el historial con el griego. Schwartzman le había ganado también en cancha dura en el torneo de Amberes, Bélgica, en 2017 y Tsitsipas lo había hecho en el ladrillo de Barcelona al año siguiente.

Antes del triunfo de Schwartzman el azuleño Ferderico Delbonis había dejado 1-0 arriba al equipo albiceleste tras ganarle a Michail Pervonarakis por 7-6 (5) y 6-1.

La dupla conformada por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni se impuso en el doble para sentenciar el 3-0 definitivo: les ganaron 6-3, 4-6 y 11-9 a Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas.

El equipo argentino, que tiene como capitán a Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, definirá su clasificación a semifinales este martes desde las 20:00 ante Polonia, que derrotó a Georgia (3-0) y también acumula dos series ganadas.



La fase de grupos de la ATP Cup se juega hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Los criterios de definición de cada zona son los siguientes: cantidad de series obtenidas, mayor número de partidos ganados, mejor promedios de sets y mejor promedios de games. En caso de igualdad en todos esos aspectos, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.