Tenis

FEDERICO DELBONIS: "DISFRUTO MUCHO JUGAR EN EQUIPO"

El azuleño de 31 años actuará en la ATP Cup de Sidney y volverá a representar a la Argentina en un certamen por equipos después de cinco años.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2021

FEDERICO DELBONIS es, sin lugar a dudas, una leyenda para el tenis argentino. ¿Por qué tanto? Cinco años atrás ganó el partido decisivo en Zagreb, Croacia, para que la Argentina conquistara por primera vez la Copa Davis. Aquel fin de semana de noviembre fue la última vez que el azuleño de 31 años representó a su país en un torneo de tenis por equipos.

La primera semana de 2022, sin embargo, romperá ese maleficio: formará parte del plantel argentino en la ATP Cup de Sidney, liderado por Diego Schwartzman y dirigido por el capitán Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores del Peque.

“En los últimos años no tuve la oportunidad de jugar acá y siempre disfruto jugando en equipo. Ahora hacerlo de nuevo es un gran reto y quiero tratar de hacer lo mejor posible para intentar ayudar al equipo”, expresó Delbonis, protagonista de una increíble resurrección durante esta temporada.

Más allá del presente de Delbonis, no obstante, el equipo nacional permanece en estado de alerta: Federico Coria, integrante del equipo de la ATP Cup, dio positivo de coronavirus al ser testeado después de arribar en el charter de la organización que salió de Ezeiza con escala en Santiago de Chile.

El actual 63° del ranking ATP estuvo presente, once días atrás, en el casamiento del tenista argentino Andrea Collarini en Córdoba, que terminó con varios casos positivos con el propio anfitrión contagiado.

Coria podría ser baja del equipo si es que vuelve a dar positivo en el siguiente testeo, al igual que el doblista Andrés Molteni, que también asistió a la fiesta. Todos los jugadores y entrenadores que compartieron el vuelo charter con Coria y su equipo deberán realizarse un test de antígeno de manera periódica por los próximos cuatro días; si el santafesino no hubiera arrojado positivo nadie se habría tenido que testear hasta dentro de una semana.