Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: "LA ATP CUP ES LA MEJOR PREPARACIÓN PARA AUSTRALIA"

El número uno de la Argentina palpitó el inicio de la competencia por equipos en Sidney, una de las antesalas con vistas al primer Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2021

ARGENTINA ya tiene la mira puesta en el debut en la ATP Cup, este 31 de diciembre por la noche -desde las 20, ya 1° de enero en Australia- frente a Georgia. El equipo está liderado por Diego Schwartzman, el número 13 del mundo, y tiene como capitán a Alejandro Fabbri, uno de sus entrenadores. Los integrantes de la nómina atendieron a la prensa con vistas al estreno.

“Estamos muy contentos de estar acá y tenemos muchas ganas de empezar a jugar. Tenemos muy buen equipo y esperamos jugar muchos partidos. Georgia es un buen equipo y tienen un gran jugador como Nikoloz (Basilashvili). Será un duro desafío en la primera serie pero estamos preparados", analizó el capitán.

Schwartzman, por su parte, se refirió a las sensaciones de jugar otra vez una competencia por su país: “Es muy bueno empezar el año jugando la ATP Cup, en un torneo por equipos, representando a Argentina. Creo que todos queremos estar acá y jugar para nuestro país".

El argentino de 29 años contó lo que significa representar a la Argentina: “Jugar por tu país es diferente. Va a ser duro, un buen desafío, y creo que es la mejor preparación para todos los que jugamos el Abierto de Australia”.

“Me gusta mucho Sidney,; pude jugar muy buenos partidos acá. Obviamente la ATP Cup es dura porque cada año se clasifican los mejores equipos del mundo”, expresó el Peque.

Por otro lado la Argentina permanece en estado de alerta: Federico Coria, integrante del equipo de la ATP Cup, dio positivo de coronavirus al ser testeado después de arribar en el charter de la organización que salió de Ezeiza con escala en Santiago de Chile.

El actual 63° del ranking ATP estuvo presente, once días atrás, en el casamiento del tenista argentino Andrea Collarini en Córdoba, que terminó con varios casos positivos con el propio anfitrión contagiado.

Coria podría ser baja del equipo si es que vuelve a dar positivo en el siguiente testeo, al igual que el doblista Andrés Molteni, que también asistió a la fiesta. Todos los jugadores y entrenadores que compartieron el vuelo charter con Coria y su equipo deberán realizarse un test de antígeno de manera periódica por los próximos cuatro días; si el santafesino no hubiera arrojado positivo nadie se habría tenido que testear hasta dentro de una semana.