Tenis

"AUSTRALIA SERÁ UN DESASTRE SI NO JUEGAN FEDERER, NADAL Y DJOKOVIC"

Uno de los jugadores más extravagantes del circuito vaticinó un muy malo Abierto de Australia si es que faltan los tres integrantes del Big 3.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2021

NICK KYRGIOS es tan transparente y extravagante como talentoso. Ex número 13 del mundo, el australiano se encuentra en plena recuperación tras una lesión en la rodilla y apunta a jugar el Grand Slam de su país, el torneo que siempre lo motivó.

Sin pelos en la lengua Kyrgios vaticinó lo que será el primer gran torneo del año, en el que existen las posibilidades de que no esté ninguno de los tres integrantes del Big 3: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"No sé cuál es la situación de Novak ahora mismo con todo lo relacionado al covid; no sé lo que necesita para jugar. Espero que haya tenido una buena Navidad y que pueda jugar al tenis todo el tiempo que pueda: ya dije antes que Federer, Nadal y Djokovic deben continuar jugando. Si ninguno de los tres está en Australia será un desastre. Será muy malo para el público y para aquellos que disfrutan del tenis. Sí, por el contrario, representará una buena oportunidad para los más jóvenes, para que puedan empezar a pisar fuerte y explotar, pero necesitamos que ellos tres sigan siendo parte de nuestro deporte", dijo, sin tapujos.

El suizo, de 40 años, se recupera tras la tercera cirugía en su rodilla derecha, sin saber cuándo volverá. Confirmada su ausencia en Australia, el futuro es una incógnita: apenas jugó 13 partidos esta temporada y no tiene certezas de dónde podrá apuntar su regreso a las canchas. Su último compromiso fue en cuartos de final de Wimbledon, con derrota en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz, el pasado 7 de julio.

Nadal, por otro lado, apunta a regresar de manera oficial en el Abierto de Australia después de cuatro meses de ausencia por una lesión congénita en el pie izquierdo, aunque deberá ver cómo evoluciona tras su contagio de coronavirus. El español de 35 años incluso había comenzado la temporada de manera alentadora, pero tuvo que terminarla temprano para tratar una lesión crónica en su pie. Su último partido oficial fue en el Washington Open el 5 de agosto. La semana pasada, sin embargo, participó en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde perdió ante Andy Murray y Denis Shapovalov, y espera su evolución tras cumplir con el aislamiento por el covid.

El caso de Djokovic es diferente. Los organizadores del Abierto de Australia llevan semanas con una estricta regla: todos los participantes deberán estar vacunados o, en el peor de los casos, tener una exención médica, uno de los permisos que buscaría conseguir el número uno del mundo, confeso antivacunas, trámite por el que negocia Tennis Australia, la federación dueña del torneo, con el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.