Tenis

TENNIS AUSTRALIA NEGÓ QUE NOVAK DJOKOVIC SE HAYA BAJADO DE LA ATP CUP

La federación organizadora de toda la gira australiana salió a desmentir la ausencia del número uno del mundo en el torneo por equipos de principios de año.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC, número uno del tenis masculino, quien jamás confirmó si se vacunó contra el coronavirus, no iba a jugar la ATP Cup en Sidney entre el 1° y 9 de enero, y peligraba su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, a disputarse en Melbourne entre el 17 y 30 de enero.

La información fue de un medio periodístico. "Novak no irá a la ATP Cup en un 99%. Está entrenando acá en Belgrado pero decidió saltarse ese torneo", había publicado el periódico serbio Blic.

"No ha habido ni una sola baja por el momento en el equipo serbio", aseguró, sin embargo, un alto cargo de la organización de Tennis Australia, que insiste en que no se forzará a ningún jugador a revelar de manera pública su estatus de vacunación ya que lo consideran un asunto médico y, por lo tanto, de índole privada, pero que todo aquel que participe en sus eventos estará vacunado o tendrá una exención médica.

Djokovic, de 34 años y nueve veces campeón en Australia -las tres últimas de forma consecutiva-, apuntaba a Melbourne para romper el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el español Rafael Nadal, quien no precisó si jugará el torneo tras contagiarse covid, y el suizo Roger Federer, inactivo por una lesión hasta mediados de 2022.