Tenis

CASPER RUUD JUGARÁ EL ARGENTINA OPEN

El noruego, actual número ocho del mundo, fue confirmado para disputar el torneo de Buenos Aires del 5 al 13 de febrero.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

CASPER RUUD, el número ocho del mundo, participará del Argentina Open 2022, el ATP 250 que tendrá lugar del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Hola, Buenos Aires. Estoy muy entusiasmado de volver al lugar donde gané mi primer torneo de la ATP. Tengo grandes recuerdos. Amo la ciudad de Buenos Aires, a su gente, esa cancha central... No puedo esperar a que llegue febrero. Nos vemos pronto", contó el noruego en un video de la organización.

Ruud ganó el Argentina Open en 2020, el primero de sus seis coronas de nivel ATP, y es el primer top 10 que anuncia su participación para sumarse a otros tenistas de calibre como el argentino Diego Schwartzman (13°) y el austríaco Dominic Thiem (15°), quienes también estarán la semana previa en el Córdoba Open.

El tenista noruego más destacado de todos los tiempos tiene récord invicto en el cuadro principal del Argentina Open: ganó los cinco partidos de 2020 para consagrarse campeón. Antes, en dos ocasiones, intentó atravesar la clasificación: en 2018 cayó en la segunda ronda y en 2019 perdió en el debut.