Tenis

DOMINIC THIEM: "SÚPER FELIZ DE IR A CÓRDOBA POR PRIMERA VEZ"

El austríaco será una de las figuras en el primer torneo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que se jugará del 29 de enero al 6 de febrero.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

EL AUSTRÍACO DOMINIC THIEM, ex 3° y actual 15° del mundo, disputará por primera vez el Córdoba Open en 2022, torneo en el que dará inicio a su temporada de canchas lentas con todo el apoyo del público cordobés gracias a la vuelta del aforo completo.

"¡Hola a todos! Súper feliz de ir a Córdoba por primera vez. Este año es el momento y no puedo esperar. ¡Nos vemos Argentina!", dijo el austríaco en un video en el que invita a la gente al torneo.

El ex número tres del ranking ATP anunció este martes que no participará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, certamen en el que alcanzara la final en la edición de 2020. En sus redes sociales contó que cuidará su muñeca, la zona lesionada desde junio que lo tuvo a maltraer y que lo marginó de las canchas después de Roland Garros, y que modificará su calendario: comenzará la temporada justamente en el Córdoba Open..

Thiem se convirtió en uno de los principales animadores del circuito en los últimos años. Se ubicó entre los diez mejores jugadores del mundo entre junio de 2016 y octubre pasado, cuando la lesión de muñeca lo alejó de la competencia. Además llegó a ser el número tres del mundo a principios de 2020, temporada en la que se consagró en el US Open, en su cuarta final de Grand Slam -Roland Garros 2018, Roland Garros 2019 y Australia 2020-.

Además de Thiem y el argentino Diego Schwartzman, el campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo ya confirmó también su presencia en la cuarta edición del certamen que promete tener un cuadro de primer nivel y que confirmará el resto de participantes las próximas semanas.

El Córdoba Open se disputará del 29 de enero al 6 de febrero en el Predio Mario Alberto Kempes y las localidades están a la venta a través de Ticketek.