Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN INVITÓ A LA GENTE AL CÓRDOBA OPEN

El Peque, número uno de la Argentina, será una de las grandes atracciones del torneo que se jugará desde el 29 de enero en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

EL CÓRDOBA OPEN, que se jugará del 29 de enero al 6 de febrero en el Polo Deportivo Kempes, contará con la máxima figura actual del tenis argentino: Diego Schwartzman, quien fuera el primer confirmado para disputar el torneo en el corazón del país.

El argentino, actual 13° del mundo y número uno del tenis nacional, tiene asistencia perfecta en el Córdoba Open, certamen en el que jugó la totalidad de las ediciones desde su nacimiento en 2019.

El Peque registra un récord de cinco victorias y tres derrotas, números que le permitieron no bajar nunca de los cuartos de final. En 2019 cayó en esa instancia ante Guido Pella y este año perdió contra el español Albert Ramos, mientras que en 2020 tuvo la mejor actuación: alcanzó la final, partido en el que estuvo set arriba, pero no pudo cerrarlo y cayó en tres parciales ante el chileno Cristian Garin.

Schwartzman viene de redondear una gran temporada: registró 38 triunfos y 23 derrotas, sostuvo su condición de top 15 (finalizó 13°) y se sacó una espina que le dolía: ganar en su país.

El Peque fue el encargado de invitar al público: "Les quiero contar que voy a ser parte una vez más del Córdoba Open, que es un torneo muy especial para mí, no sólo por quiénes lo organizan y su director, sino porque se juega en una ciudad en la que compito desde muy chiquito y en la que tengo muchos conocidos. ¡Nos vemos por Córdoba!".