Tenis

NOVAK DJOKOVIC, A UN PASO DEL "CLUB DE LOS 1000"

El número uno del mundo quedó a apenas 11 victorias de las mil en toda su carrera en el circuito mayor, una cifra que en 2022 lo integrará a un grupo de sólo cinco tenistas masculinos.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

NOVAK DJOKOVIC protagonizó una de las temporadas más resonantes para un tenista en toda la historia: conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, nada menos, antes de caer en la final del US Open, el único partido que le faltó ganar para completar el Grand Slam calendario.

Con cinco títulos, 55 triunfos y apenas 7 derrotas, dos de las cuales fueron en los Juegos Oímpicos de Tokio y en el Campeonato de Maestros, el serbio finalizó en la cima del ranking por séptima vez y sumó más logros a su memorable trayectoria para competir por el trono del mejor de la historia contra Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes comparte el récord de más títulos de Grand Slam (20).

Tras finalizar el año 2022 el número uno del mundo registra 989 victorias en cuadros principales de torneos de nivel ATP, el rubro que marca el récord de los jugadores top. Es un hecho que el serbio alcanzará los mil festejos durante la próxima temporada, una cifra que lo llevará a unirse a un selecto grupo que hoy integran apenas cuatro tenistas masculinos, por lo que será el quinto elemento del "Club de los 1000".

LA LISTA DE LOS MÁXIMOS GANADORES EN ATP:

Jimmy Connors: 1274 victorias
Roger Federer: 1251
Ivan Lendl: 1068
Rafael Nadal: 1028
NOVAK DJOKOVIC: 989