Tenis

OBJETIVO AUSTRALIA: 16 ARGENTINOS EMPRENDIERON EL VIAJE

Ya se puso en marcha la nueva temporada para los tenistas albicelestes con la mira puesta en el primer Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2021

LA NUEVA TEMPORADA ya está en marcha para los tenistas argentinos. Este lunes una gran cantidad de jugadores emprendió el viaje rumbo a Sidney para encarar la gira que culminará con el Abierto de Australia, del 17 al 30 de enero en Melbourne.

Por iniciativa y gestión de Tennis Australia, la federación organizadora del primer Grand Slam del año, los jugadores partieron este lunes por la mañana en un vuelo charter desde Ezeiza para hacer una escala en Santiago de Chile y aterrizar en Sidney.

Los argentinos que ya viajaron este lunes, según ESPN Tenis, son 16: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Renzo Olivo, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo, Máximo González, Andrés Molteni, Nicolás Kicker y Pedro Cachin.

Varios de ellos competirán por Argentina en la ATP Cup, mientras que otros lo harán en los ATP 250 previos a Australia o, directamente, en la clasificación para el primer Grand Slam de la temporada.

Los ausentes son varios jugadores de peso: Guido Pella, quien atraviesa una lesión en la rodilla; Nadia Podoroska, que anunció la baja del torneo por no haberse recuperado a tiempo de una dolencia en la cadera; Horacio Zeballos, el 6° del mundo en dobles, que viajará luego en un vuelo comercial; el cordobés Juan Ignacio Londero, que buscará recuperar terreno en los Challengers de la región; y Facundo Mena, quien volará desde los Estados Unidos.