Tenis

NOVAK DJOKOVIC, DEPORTISTA EUROPEO DEL AÑO

El serbio logró el reconocimiento tras superar en la terna al futbolista Robert Lewandowski y al piloto Max Verstappen.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC se consagró esta semana como el deportista europeo del año después de haber finalizado una temporada brillante, con el número uno de fin de año y tres de los cuatro Grand Slams en disputa.

El serbio fue elegido nada menos que por 26 agencias europeas de prensa y quedó ubicado por encima de dos estrellas de calibre internacional: el futbolista polaco Robert Lewandowski y el piloto holandés Max Verstappen, flamante campeón mundial de la Fórmula 1.

El número uno del mundo protagonizó una de las temporadas más espectaculares para un tenista en toda la historia: ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon antes de caer en la final del US Open, el único partido que le faltó para completar el Grand Slam calendario.

Con cinco títulos, 55 triunfos y apenas 7 derrotas, dos de las cuales fueron en los Juegos Oímpicos de Tokio y en el Campeonato de Maestros, Djokovic sumó más logros a su memorable trayectoria para competir por el trono del mejor de la historia contra Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes comparte el récord de más títulos de Grand Slam (20).