Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: "FEDERER ES LA PERFECCIÓN"

El Peque elogió al astro suizo, que ya cumplió 40 años en agosto de 2021, y pidió que no se retire nunca.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN es uno de los mejores jugadores del mundo. Número uno de la Argentina y 13° del ranking ATP, finalizó una de las temporadas más destacadas de su carrera y en 2022 apuesta a más.

En 2021 registró 38 triunfos y 23 derrotas, sostuvo su condición de top 15 (finalizó 13°) y se sacó una espina que le dolía: ganar en su país, cuando se consagró en marzo en el Argentina Open, el cuarto título de su carrera profesional.

En una entrevista con ESPN el Peque, uno de los jugadores más destacados del mundo, elogió sin guardarse nada a Roger Federer, que cumplió nada menos que 40 años en agosto pasado y se recupera de una tercera cirugía en la rodilla derecha,

"No sé cómo explicarlo. Ojalá que no se retire nunca, que juegue en traje. Es la perfección adentro y afuera de la cancha. Afuera incluso más, porque tiene una alegría y una simpatía que son espectaculares. Y eso es lo que menos se ve, porque es más para el ambiente de los jugadores", expresó.

Y amplió sobre su faceta lejos de las canchas: "Después puede ser un poco más serio o más dificíl de llegarle, como cuando le piden una foto, eso no le gusta tanto, pero en la zona de jugadores es impresionante".