Tenis

"FEDERER Y NADAL NECESITAN PENSAR EN EL RETIRO"

Una leyenda del tenis internacional advirtió que las dos grandes figuras del circuito en los últimos 20 años tendrán que colgar pronto la raqueta.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL, dos de los tenistas más destacados de todos los tiempos, atravesaron momentos duros durante el último tiempo. El suizo, de 40 años, se recupera tras la tercera cirugía en su rodilla derecha, sin saber cuándo volverá, mientras que el español apunta a regresar de manera oficial en el Abierto de Australia después de cuatro meses de ausencia por una lesión congénita en el pie izquierdo, aunque deberá ver cómo evoluciona tras su contagio de coronavirus.

Boris Becker, ex número uno del mundo y ganador de seis Grand Slams entre 1985 y 1996, expuso su postura sobre el estado de salud de ambos jugadores, en diálogo con Eurosport: "Creo que los dos grandes del tenis ahora deben pensar seriamente en cuánto tiempo más pueden ser llamados jugadores".

Federer apenas jugó 13 partidos esta temporada y no tiene certezas de dónde podrá apuntar su regreso a las canchas. Su último partido fue en cuartos de final de Wimbledon, con derrota en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz, el pasado 7 de julio.

Nadal, de 35 años, incluso comenzó la temporada de manera alentadora, pero tuvo que terminarla temprano para tratar una lesión crónica en su pie izquierdo. Su último partido oficial fue en el Washington Open el 5 de agosto. La semana pasada, sin embargo, participó en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde perdió ante Andy Murray y Denis Shapovalov.

Becker admitió que será difícil asimilar el retiro de los dos históricos tenistas de la última era: “Con Rafa será un poco más fácil que con Roger. No hay mayor fan de Roger que yo, pero no sé si será fácil volver al circuito después de una operación de rodilla a la edad de casi 41 años".