Tenis

"FEDERER, NADAL Y DJOKOVIC NO SON DIOSES"

Holger Rune, la joya danesa del tenis internacional, destacó que los integrantes del Big 3 tienen aspectos de seres humanos y no son dioses.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2021

HOLGER RUNE tiene 18 años, fue número uno del mundo junior y es una de las futuras estrellas del circuito internacional de tenis. Al borde de meterse en el top 100, hoy finalizó la temporada en el puesto número 103 y su objetivo se materlalizará en 2022.

El danés habló este miércoles respecto de los integrantes del Big 3, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y destacó aquel día que le robó un set al serbio: "Ganarle un set a mi edad es todo un logro. Me siento orgulloso de mi progresión. Es tremendo poder enfrentarse a estos tipos, no sólo en entrenamientos. Te muestra el verdadero nivel que uno tiene. Y observás que no son dioses poprque ellos también cometen errores. A veces toman decisiones extrañas o están nerviosos. Son humanos".

Además vaticinó el final de una era: "Debería llegar el final del Big 3. Espero que los jóvenes podamos conseguirlo. Ya tenemos ahí gente como Zverev, Medvedev, que llevan un tiempo arriba. Es algo que se agradece no ver ahí a Roger, Rafa y Novak todo el tiempo, aunque ellos sean probablemente los mejores de nuestro deporte. Se extrañan esos duelos entre ellos aunque también es bueno que haya gente nueva en el circuito".

Este año Rune tuvo infinidad de wild cards: fue invitado para el Argentina Open, el ATP de Santiago, el Challenger de Santiago, el ATP de Marbella, el Masters 1000 de Montecarlo, la qualy del ATP de Barcelona, el ATP de Bastad, el ATP de Umag y el Masters 1000 de Indian Wells.

El caso de Sebastián Báez, por ejemplo, es el contrario: no recibió ninguna invitación, ni siquiera en su país, pero ganó seis títulos Challengers, alcanzó otras tres finales, y terminó el año en el 97° puesto del ranking ATP.